La Exposición de Entretenimiento Electrónico mejor conocida como E3, es la feria de video juegos más grande del mundo, donde las compañías presentan sus nuevos equipos y programas dedicados al entretenimiento digital.
Celebrada durante el mes de Mayo contó con la participación de los principales fabricantes del mercado, entre los cuales no faltó Microsoft.
Si bien, el eje central de la Expo fue la gran batalla entre las consolas, los productores de PC estuvieron allí y la información sobre juegos en general parecía brotar como agua.
En lo que a Flight Simulator se refiere, surgieron algunos datos de interés que vale la pena mencionar.
Para comenzar se volvió a hablar del entorno, sobre la atención a los detalles que el equipo de diseño ha puesto en los paisajes.
A continuación verá como el área costera presenta una calidad gráfica que resultaría imposible de reproducir con la tecnología de la versión 2004.
También se mostraron otros elementos de entorno, como la fauna autóctona en determinadas regiones o el tránsito de las rutas moviéndose en forma independiente.
La novedad más interesante, será la nueva interfaz del usuario.
En esta versión no sólo se podrá determinar el tráfico aéreo, también podrá definirse la cantidad de vehículos terrestres y marinos.
Esto podrá ser controlado a través del menú de configuración (Setting) donde se podrá personalizar:
- La densidad del tráfico aéreo
- La densidad de los vehículos del aeropuerto
- La densidad del tráfico en los caminos o rutas
Barras adicionales permitirán personalizar la densidad de los barcos, ferries y botes, además de otras opciones en las que no nos detendremos por el momento.
Tal cantidad de objetos altamente detallados, explica la decisión de Microsoft para distribuir Flight Simulator X exclusivamente en DVD, convirtiendo a los CDs en cosa del pasado.
En la siguiente imagen podrá apreciar el esfuerzo que los programadores han puesto en la creación de los aeropuertos y su entorno.
|